lunes, 18 de mayo de 2020

El texto dialogado: la entrevista.

Una entrevista es  un diálogo entre dos o más personas (entrevistador y entrevistado/s). Este tipo de textos se divulgan en los medios como la televisión, la radio o los periódicos.




1-      Entrevistador:
La persona que realiza la entrevista. Sitúa al lector/oyente en el contexto y se encarga de elaborar una serie de preguntas en referencia al entrevistado y en un tema en concreto. Al finalizar, realiza una pequeña conclusión de lo acontecido.
Además, debe hablar de manera clara, precisa y en voz entendible, hacer preguntas con una entonación natural. Las preguntas deben  ser concisas. Además, ha de estar informado sobre la persona a la que entrevistará. También, será necesario que tenga una buena capacidad de improvisación.
2-       Entrevistado:
La persona que contesta a las preguntas del entrevistador. Tiene interés en responder sobre un tema en concreto. Previamente, debe prepararse un discurso para las posibles preguntas que puedan realizarle.


·         Partes de una entrevista:
Una entrevista está claramente marcada por 4 partes diferenciadas:
1-      Título: una parte significativa para llamar la atención. Suele ser una de las frases más relevantes del cuerpo.
2-      Introducción: en este apartado se encuentran los motivos por los que se realiza la entrevista, y una presentación del entrevistado para captar la atención del público.
3-      Cuerpo: las preguntas y  respuestas que forman la mayor parte de la entrevista .
4-      Cierre: la parte donde se recogen las ideas principales de la entrevista. Además finaliza la misma.

Actividades: Realiza una entrevista atendiendo a su estructura con introducción, cuerpo con alenos cinco preguntas y cierre. Puede ser escrita o una grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.